Exploración del Subconsciente

Además del Ensueño Dirigido, trabajamos con las siguientes técnicas complementarias:


EMDR

Es una de las Técnicas de Integración Cerebral. Produce una desensibilización de los traumas y una reestructuración cognitiva de las creencias negativas, de cualquier tipo y antigüedad, incluyendo: abusos infantiles, fobias, ataques de pánico, fobia social, depresión, duelos normales y patológicos, y cualquier otro trastorno de ansiedad.

Esta técnica fue desarrollada por Francine Shapiro Ph D., investigadora del MRI (Mental Research Institute de Palo Alto, California) en 1989.

EMDR tiene la gran ventaja de operar sobre un trauma de la misma forma en que el cuerpo cura una herida. Es una excelente herramienta complementaria para resolver recuerdos conscientes de alto contenido dramático.

Para más información acerca de esta técnica, visite: www.terapiasdeavanzada.org


RVP Reparación del Vinculo Primario

Este método fue creado, se utiliza y se enseña exclusivamente en Centro Prema. Surge de la práctica meditativa e investigación a lo largo de varios años. También accedemos, como en el Ensueño Dirigido, a través del imaginario mental yendo esta vez al encuentro de nuestro niño interior.

Se trata de un proceso de indagación simple y directo del subconsciente que restaura e instala virtudes primarias como la alegría, ternura, inocencia, confianza y autoestima, base de nuestra salud emocional.

Aun siendo una técnica simple, consigue excelentes resultados en corto tiempo y es accesible a cualquier persona.


VP Vidas Pasadas

En mi experiencia la V.P. apareció de forma espontánea. Trabajando en una sesión de Ensueño, una persona manifestó imágenes y sensaciones muy vívidas que correspondían a tiempos remotos, donde hasta podían verse con edad y sexo diferentes.

Luego sucedieron otros casos y fue entonces que comencé a investigar y estudiar las técnicas existentes. Hoy trabajo con V.P. al final de un tratamiento de Ensueño o en casos especiales que lo indican como apropiado.

El método V.P. se inicia en los Estados Unidos en al década del ‘60 y se extiende rápidamente por todo el mundo. Metodológicamente, a través de un estado de conciencia ampliada inducido por respiración y relajación, accedemos a niveles del subconsciente que superan los límites de la conciencia biográfica. En estos campos de la mente nos encontramos con archivos que responden a otras vidas. Comparto con algunos investigadores el concepto de que estos contenidos responden a la vida del Alma, y que la exploración de Vidas Pasadas es un método de acceso a la misma para recordar y resolver en ese nivel.

Los beneficios del tratamiento con V.P. son múltiples, desde los cambios básicos en nuestra estructura psíquica, hasta la resolución de traumas que muchas veces sobreviven a otros métodos de autoconocimiento.


Alejandro F. Comotti
Maestro de Yoga, Astrólogo, Facilitador de Ensueño Dirigido


20 años de trayectoria en el Arte del Yoga.
Jufré 663 (entre Gurruchaga y Acevedo), Palermo. Buenos Aires, Argentina. Tel: 2084-6952 Mail: info@centroprema.com.ar